Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

EDUCAR NO ES TAREA FÁCIL

Los educadores somos conscientes de lo importante que es la imagen para nuestros jóvenes, y los no tan jóvenes. Se tiene en el enlace  material bibliográfico que pueda resultar práctico.
educadores.

La flexibilidad es uno de los signos de juventud, física y mental. Podemos aprender hasta el final de nuestros días si somos capaces de reconocer sin temor nuestras aptitudes y actitudes.

MOTIVAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Como es sabido, la actitud del profesorado ante las competencias TIC, se ha de encaminar a la integración en el aula de tan importante metodología que motiva el aprendizaje.

Dejo también una propuesta webquest para segundo curso de educación secundaria, en el área de Ciencias de la Naturaleza. Se puede ver ahí cómo el uso de las TIC, se integran en el aula y ayudan a potenciar la creatividad, la iniciativa, la responsabilidad, el trabajo en equipo, etc. Webquest: La Luz

VOLVAMOS AL APRENDIZAJE

Se puede hablar más alto, pero no más claro.

 

jueves, 25 de octubre de 2012

¿POR QUÉ NO ASISTES?

El emprendizaje se aprende, primero, y se comparte, después. Y, con toda intención, digo se comparte y no digo se enseña.

En las Jornadas TMT, a las que asisto regularmente desde sus inicios, hace tres años, no veo entre los asistentes a educadores.

A cambio, en cada Jornada, escucho a catedráticos dedicados a la formación que hablan de la necesidad de una educación que se echa en falta en nuestras aulas.

Los conocimientos no son ni se producen de forma estanca. Y, si no salimos de nuestro cubil aulario, difícilmente vamos a enseñar la vida.

Espero encontrarme con otros compañeros docentes en las próximas Jornadas convocadas por esta Organización.


miércoles, 10 de octubre de 2012

LA ÚNICA CONSTANTE

El cambio,  la única constante.
Aprender en redes sociales, con el filósofo Alejandro Pisticelli. Dos vídeos de interés indiscutible para comprender el mundo y su conectividad.




CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO

Relación del ser humano con la tecnología
Un comentario de Paul Neira al taller Curricula Bimodal de Pere Marqués.

Vídeo

martes, 2 de octubre de 2012

¿CÓMO ESCRIBEN NUESTROS ALUMNOS?

Dejo un trabajo documentado sobre un tema que no podemos obviar los educadores, el proceso de la escritura.

Enlace