Páginas

martes, 29 de abril de 2014

UN EJERCICIO DE BIOLOGÍA

Como sabemos, el educador ha de mantenerse al día tanto en su disciplina como en materia de comunicación.

No hace tanto, en una clase de Filosofía me encontré con un compañero médico al que le vendría bien ponerse al día también en Biología; en comunicación, por supuesto.
En su momento, en el blog WQR realicé un comentario al respecto, y lo enlazo porque guarda relación con esta entrada en la que se incide en actualizar no solo los conocimientos del docente en su materia sino, y quizá lo más relevante, que ha de ponerse las 'pilas' para conectar con un mundo en conexión.

Un ejercicio de Biología propuesto en NAUKAS


miércoles, 23 de abril de 2014

LIBROS

Cada día una historia...un libro.

Los libros de divulgación científica son una oferta editorial cada vez más amena, sugerente y atractiva. Están pensados para cualquier lector; no hay que preocuparse por el nivel de conocimientos previos; si no entiendes algo lo saltas y ya está. Hay que entrar en ellos con la idea de pasarlo bien y salir asombrado con lo mucho que has aprendido, ese es el objetivo: unas cuantas sugerencias incompletas y discutibles, un punto de partida”. Artículo. de José R. Alonso.

En esa línea se inscribe el libro Crecer en armonía. Marina y sus amigos.

lunes, 21 de abril de 2014

LA CREATIVIDAD DE LOS DOCENTES

El esfuerzo de los docentes por trabajar en el aula los valores de una convivencia en armonía...¡innovando!















Lo encontré en un blog de Internet en el aula, donde las maestras dejan su buen hacer y comparten sus experiencias. ¡Gracias!



domingo, 20 de abril de 2014

SENSACIONES...

Entre la ciencia y el arte...

Nos movemos en un espacio de creatividad en el que la tecnología hace posible que los científicos avancen a "hombros de gigantes". Hemos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr que nuestros jóvenes contemplen otras realidades que se dan en nuestro entorno; tal y como se expresa en el programa de "faeca" en la cabecera de este blog.

Lo encontré en el Instituto Cajal
Artículo "Arte y belleza del cerebro"


miércoles, 16 de abril de 2014

NAUKAS Y LA GENÉTICA DE TRONOS

¡Enróllate con la ciencia desde tu serie favorita!

¿Las cejas negras son compatibles con el cabello rubio? Descubre la incógnita en la entrada de NAUKAS: "Rubia de bote..."

a

jueves, 10 de abril de 2014

ESCATOLÓGICO

Hoy traigo el humor escatológico de ayer, de hoy, de mañana: caca, culo, pedo, pis..., de siempre.

Me llegó de...
De ayer, nuestro genial Quevedo en algunas de sus obras analizadas, titula uno de sus sonetos: "La vida empieza en lágrimas y caca".
De anteayer, nuestros también geniales, y jóvenes intérpretes, "Los Punkitos" nos dejaron una versión de "caca, culo, pedo, pis" inolvidable.
De hoy, una genialidad de los investigadores "el trasplante de caca".
De mañana, no tengo idea aunque, a juzgar del tiempo que lleva entre nosotros lo escatológico, parece no tener fin mientras las personas sonrían.


lunes, 7 de abril de 2014

UN POCO MÁS DE CIENCIA...

Algo de ciencia y un poco menos de demagogia, nos iría bien para valorar lo que sucede en este mundo que llamamos nuestro.

Mientras la ciencia avanza de manera impredecible, los jóvenes pueden avanzar dejando de lado a los demagogos y manteniendo una ruta de estudio creativo fuera de ideologías al uso.

El gas de la risa y el cambio climático

También podemos ayudar a nuestros jóvenes a comprender la bioquímica como una construcción de puzzles.