Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

UNA PROPUESTA...

¿Por qué no ponemos de moda la Ciencia?

Ya sabéis por mis comentarios que prefiero hablar de ciencia antes que de fútbol. Supongo que más de uno, alguna vez, se ha preguntado:
¿Por qué los jóvenes se mantienen en gran medida alejados de la ciencia?, cuando en sus vidas los conocimientos y avances científicos modelan también la práctica deportiva.
A poco que uno navegue por los contenidos de las distintas cadenas televisivas, puede inferir que la ciencia apenas tiene cabida, ni en juegos o series. Sin embargo los científicos pueden aportar a los jóvenes una amplia mirada, en la que los razonamientos pueden sustraerse de ideologías al uso.

Pensando en ello, se me ocurre plantear como actividad de aula el crear un álbum que recoja los datos de científicos del siglo veinte y lo que llevamos del veintiuno. Hay tantas noticias, también de científicos españoles de reconocido prestigio internacional, que va siendo hora de traerlos al aula aunque sea virtualmente.

A modo de bitácora no es difícil crear el álbum, y puede servir de motivación en el aula.

Por mi parte comienzo compartiendo los datos de Luis M. Liz-Marzan. En el vídeo que inserto deja al final un mensaje que considero de interés para cualquiera:
En España trabajamos como en cualquier otro país, quizá tengamos que 'exprimir' un poco las horas que pasamos en el trabajo.
Dejo dos interesantes enlaces:
Portal de Ciencia
Vida, origen y multinuverso

No hay comentarios: